Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

¿Sólo el 1% de empresas son innovadoras?

¿Sólo el 1% de empresas son innovadoras?
agosto 20
05:30 2015

Los números son así: según como se miren son blancos… o negros. La noticia que recientemente ha saltado a la palestra señala que en España las empresas innovadoras no llegan al 1% .

¿Poco? ¿Mucho? A nosotros nos sabe a poco y, aunque somos conscientes de que muchas compañías innovadoras no están en este estudio, el deseo nos puede y nos lleva a soñar que sean muchas más las que verdaderamente lo son.

Madrid y Barcelona se llevan la palma aglutinando a la mitad de los proyectos innovadores. No extraña, dado el tamaño y volumen de su tejido empresarial, pero nos agrada ver cómo otras regiones pelean por su espacio.

NAVARRA, UNA DE LAS MÁS INNOVADORAS

Navarra es la tercera comunidad autónoma con mayor porcentaje de empresas innovadoras. Con un 0,62% sigue de cerca a La Rioja (0,8) y País Vasco (0,65) y, juntas, crean un foco de la innovación en el norte de España muy interesante.

Elegir Pamplona para celebrar la InnovAction Week no ha sido casual. En estas tierras se respira talento y ánimo para dar un paso más, explorar nuevos escenarios y estar muy cerca de lasinvestigaciones más punteras y últimas tendencias.

Con la apuesta por la innovación, Navarra demuestra que no siempre importa el tamaño y que otras regiones pueden avanzar igualmente por este camino.

¿Te animas en septiembre a respirar estos aires? Los mejores profesionales de todo el país estarán aquí. Los ponentes merecen la pena por su demostrada calidad y la experiencia, seguro, te aportará las ideas y conocimiento que necesitas para evolucionar… y sorprender.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook