Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

SPIRTRAP se alza con los 12.000 euros del premio InÍciate

La directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra, Pilar Irigoien, ha entregado los premios InÍciate, reconocimientos destinados a impulsar la creación de nuevas empresas en nuestro territorio. Según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra, esta convocatoria ha implicado a un total de 150 emprendedores distribuidos a lo largo de 80 proyectos y cuyos ganadores finales han sido SPIRTRAP, cuya idea de negocio es el desarrollo de una nueva modalidad de bebidas sin alcohol y, Movalsys, que desde la modalidad universitaria ha diseñado una novedosa tecnología en el campo del cuidado de la salud.


SPIRTRAP se alza con los 12.000 euros del premio InÍciate
diciembre 02
05:20 2015

El proyecto SPIRTRAP, promovido por David García Yoldi y Fernando Moreno, ha ganado los 12.000 euros de los Premios InÍciate 2015, convocados por Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN. Dicho galardón está destinado a facilitar la puesta en marcha de la empresa que, ahora, deberá constituirse en Navarra.

La idea de negocio de SPIRTRAP, que ha resultado asimismo premiado en la categoría general de este concurso, consiste en la generación de una nueva modalidad de bebidas 0,0 a partir de extractos secos obtenidas, a su vez, de bebidas alcohólicas como, por ejemplo, el vino y sin que eso suponga una pérdida en su estructura así como en sus elementos distintivos (sabor, color…).

La directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Pilar Irigoien, ha entregado en CEIN estos galardones que quieren reconocer la iniciativa emprendedora y la innovación e impulsar la detección de ideas de negocio y el desarrollo de proyectos empresariales en la Comunidad Foral.

Por su parte, Movalsys, procedente de la Universidad Pública de Navarra y promovido por Mariano Velasco, Marisol Gómez Fernández, Mikel Izquierdo, Pablo Lecumberri, Alicia Martínez-Ramírez y Nora Millor, ha ganado en la modalidad universitaria. Este proyecto desarrolla y pone a disposición de los profesionales de la salud una tecnología novedosa que permite obtener información objetiva sobre el estado de salud de un sujeto a partir de sus movimientos, recogidos por un sensor inercial.

El premio en ambas categorías consiste en una estancia gratuita de seis meses en el Vivero Innovación de CEIN, la preselección del proyecto para participar en la cuarta edición del programa Impulso Emprendedor, así como la posibilidad de optar a un préstamo participativo de la sociedad pública SODENA para su puesta en marcha.

RESPUESTA

El jurado de los Premios InÍciate ha elegido a los proyectos ganadores entre un total de once iniciativas preseleccionadas, que se han presentado a lo largo de la mañana. Sobre todo se ha valorado, entre otros aspectos, el grado de innovación, la viabilidad, el potencial de creación de empleo, desarrollo y crecimiento, y la implicación del equipo emprendedor.

Cabe recordar, por otro lado, que un total de ochenta  proyectos, que implican a cerca de 150 emprendedores, se han presentado a la primera edición de estos galardones. De todas las candidaturas, sesenta han optado a la categoría general mientras que veinte estaban encuadrados dentro del área universitaria. Por lo que respecta a su procedencia, el 81 por ciento procedían de nuestra región mientras que el restante 19 por ciento lo hacía de otras comunidades autónomas, de acuerdo con los datos facilitados por la organización de los premios.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook