Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Suben las ventas de los vinos DO Navarra

Las ventas de la DO Navarra han aumentado en los seis primeros del año un 7,72% hasta los 19,1 millones de litros comercializados. La demanda interior, que ha aumentado en un 13,4% hasta los 12,2 millones de litros, ha sido una de las principales causas de esta mejora.


Suben las ventas de los vinos DO Navarra
septiembre 15
05:30 2016

La subida de las ventas en el ámbito nacional, y sobre todo en la zona de influencia natural de la DO Navarra (Comunidad foral, costas y País Vasco) ha sido uno de los principales motivos que explican dicho incremento experimentado en los seis primeros meses del año.

En total, se han comercializado 19,1 millones de litros, un 7,72% más que en el mismo período del año anterior de los que 12,2 millones han sido distribuidos en nuestro país, lo que representa un 13,4% más con respecto a las cifras obtenidas en el anterior ejercicio.

El mercado exterior, por su parte, se ha mantenido prácticamente igual, con un ligero descenso del 2% y Alemania, una vez más, como el principal destino de los caldos que se producen en nuestra región seguido muy de cerca por China. Suiza es un mercado en ascenso frente a las caídas registradas en Reino Unido y Francia. 

En cuanto a los tipos, el vino lidera la mejora de las ventas con una subida del 12,2% mientras que el blanco gana cuota de mercado (+8,65%) y; el rosado, se mantiene. A este respecto, desde la DO Navarra afirmaron que las últimas estadísticas ponen de manifiesto una tendencia al alza en el consumo de vinos de calidad que cuentan con un mayor valor económico tipo “tintos roble” o “crianza”. 

PROWEIN DO Vino NavarraA partir de ahí, con vistas a lo que queda del año, la entidad que aglutina a los productores navarros contempla acciones destinadas a incrementar la presencia internacional de nuestros elaborados, sobre todo, en Alemania, Reino Unido, Bélgica, Irlanda y Estados Unidos. 

Por último, por lo que respecta al mercado interior, la intención es colaborar en la segunda edición de los premios ‘Viñápolis’ a la industria del Vino y la Viña de Navarra patrocinados por el Banco Santander y organizados por navarracapital.es y realizar diversas actividades en Madrid, Barcelona, Pamplona y Tudela dirigidas a un público profesional y consumidores con el que se quiere impulsar la última campaña de promoción desarrollada bajo el epígrafe “Navarra Wine Lovers”.

NOTICIA RELACIONADA: Vuelven los premios ‘Viñápolis’ a la industria del Vino y la Viña de Navarra

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook