Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Sus manos, un impulso para las empresas

El Centro Ocupacional San Francisco de Cáritas acoge a personas de entre 18 y 65 años que viven en condiciones precarias o padecen algún tipo de problema psicosocial que les impide el desarrollo personal. Este taller ocupacional permite un proceso de promoción a través del trabajo, disciplina y horarios para que vayan estructurando su vida. Las empresas que colaboran con él les ofrecen diferentes actividades a realizar, determinados trabajos o la resolución de necesidades puntuales que las personas del centro asumen.


Sus manos, un impulso para las empresas
noviembre 23
05:20 2016

Cáritas lleva más de 25 años proporcionando una ocupación y ayudando a favorecer el desarrollo personal y social de los colectivos más vulnerables. El Centro Ocupacional San Francisco es un centro de Cáritas Diocesana Pamplona-Tudela destinado a personas en riesgo de exclusión o en riesgo de estarlo y que no pueden integrarse en los procesos socio-laborales normalizados.

El Centro Ocupacional San Francisco de Cáritas integra desde el mes de febrero de 2015 a los centros Betania, Las Flores y Nazarét de Cáritas que han desaparecido como tal. Dirigido a mujeres y hombres de 18 a 65 años de Navarra o con un año de empadronamiento en la Comunidad Foral, se encuentra ubicado en Burlada. Cuenta con dos plantas y 2.000 metros cuadrados y una capacidad para 150 personas.

Retractilado de piezas

Retractilado de piezas

El centro tiene como finalidad proporcionar a estas personas una ocupación y ayudarles en el desarrollo personal y social, con el fin de conseguir el máximo nivel de desarrollo de sus capacidades y habilidades tanto personales como socio-laborales. Para ello, cuenta con tres líneas de actuación: ocupacional, formativa y de apoyo social o de acompañamiento. En esta labor de acompañamiento, se establece un plan personalizado de forma que atienda las necesidades individuales de cada una de estas personas.

El Centro San Francisco es una opción para muchas personas que por sus circunstancias no pueden acceder a un empleo protegido. Un centro de capacitación profesional, como etapa de tránsito para las personas en riesgo de exclusión.

EMPRESAS CON CORAZÓN

El Centro, no podría funcionar sin la actividad que les ofrecen las empresas que colaboran con él. Para una empresa, este Centro es una opción para poder asumir determinados trabajos o resolver necesidades puntuales siguiendo los principios de responsabilidad social corporativa, servicio, calidad y precio. Desde el proyecto Empresas con Corazón, Cáritas promueve acciones de RSC en empresas y entidades  que deseen comprometerse con el desarrollo del bienestar social y con las que comparten valores de solidaridad, justicia, respeto e igualdad.

Las empresas que trabajan con el Centro San Francisco son empresas que se dan cuenta de su responsabilidad frente a la sociedad y  quieren ayudar a construir un mundo en el que todas las personas tengan igualdad de oportunidades y que necesiten subcontratar un trabajo. Para todas ellas, el Centro Ocupacional les ofrece un servicio de calidad

Montaje bandeja nevera

Montaje bandeja nevera

El taller ocupacional está integrado por un equipo humano capaz de organizar el trabajo para dar un servicio competitivo y de calidad en diversos sectores. En concreto, se lleva a cabo diversidad de servicios como montajes de pequeñas piezas para dispositivos eléctricos o mecánicos; servicios de prensado, envasado, emblistado, o etiquetado; el recorte de piezas, soldadura por ultrasonidos; manipulación y preparación de productos alimenticios; revisiones de calidad y productos artesanales. Hay que destacar que una de las herramientas que utilizan en el Centro Ocupacional para garantizar la calidad de sus servicios es la trazabilidad. Todo trabajo sigue un proceso determinado por el equipo del Centro. Trabajan con el cliente las instrucciones para la realización de la tarea, miden por medio de indicadores su desarrollo y registran las incidencias. Se controla el producto desde que entra hasta que sale.

Algunas empresas colaboradoras que piden sus servicios al Centro ocupacional San Francisco son Amaya Sport, Ángel Sarasa e hijos, Comersin Eisenor, Esnasa, Estampaciones Mayo, Euroestampaciones, El Caserio, Gestamp Navarra, Icer Brakes, Industrias Lotu, Industrias Navarras del plástico, Industrias San Cristóbal, Insprovet, Jealser, Plis Plas, Saint-Gobain Abrasivos, Seinsa, Tasubinsa, Tómbola Cáritas, Valsay, Villa McLuhan y Virena.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook