viernes, 19 abril 2024

Las 58.000 unidades vendidas, únicamente de Toyota, sin incluir Lexus, la otra marca que comercializa el fabricante nipón en el mercado español, supondrán un crecimiento del 6% frente a las 52.000 unidades que se vendieron en 2015

De este modo, la cuota de mercado de la marca en nuestro país sube una décima hasta llegar al 5,3% en el sector de turismos, todoterrenos y pick-up; mienas que se queda en el 4,7% para el conjunto del mercado.

Más de 24.000 de esos 58.000 vehículos Toyota vendidos en España en este ejercicio han sido modelos híbridos, de forma que un 41,5% de todas las unidades comercializadas (un 15% por ciento más que hace un año) estarán dotadas de esta tecnología en la esta marca ha sido referente desde que, en 1997, llegara al mercado la primera generación del Toyota Prius.

PREVISIONES PARA 2017

Agustín Martín, CEO Toyota EspañaCon vistas al próximo año, Toyota continuará su crecimiento en el mercado español ya que, según adelantó su Presidente y CEO en España, Agustín Martín, espera lograr unas ventas superiores a las 62.000 unidades, lo que podría suponer un aumento del 6% con respecto a los números obtenidos este año. De ellas, más del 54% serán modelos propulsados por la tecnología híbrida de Toyota, un incremento de 13 puntos frente al cierre de 2016.

En la marca confían alcanzar esos ‘hitos’ con la llegada al mercado de su nueva propuesta para el segmento crossover, el Toyota C-HR que, tal y como explicaron, «gracias a su diseño revolucionario, su calidad interior, su amplio equipamiento y su sistema de propulsión hibrido de última generación, además de su bastidor derivado de la Nueva Arquitectura Global de Toyota, se va a convertir en la referencia entre los modelos C-SUV».

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