Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Toyota Corolla celebra sus bodas de oro como “el más vendido del mundo”

Responsables de Toyota Motor Corporation, TMC, presentaron el portal web conmemorativo de las bodas de oro de su modelo más emblemático, el 'Corolla'. Con más de 44 millones de unidades distribuidas por todo el planeta, el vehículo "más vendido del mundo" sigue en plena forma: se produce en 13 países y sus ventas rondan los 1,3 millones de coches al año.


Toyota Corolla celebra sus bodas de oro como “el más vendido del mundo”
octubre 28
05:10 2016

En 1966, hace 50 años, el Toyota Corolla se presentó en sociedad como “el más accesible del mercado“. Aquel primer modelo, además de incluir “las mejores tecnologías“, según se destacaba en los anuncios publicitarios de aquel entonces, estaba equipado con un motor de cuatro cilindros en línea que daban una potencia de 1.077 centímetros cúbicos y 60 caballos. 

Hoy, la fabricación del Corolla se ha extendido desde Japón a 13 países más lo que permite generar la producción suficiente para mantener unas ventas que se sitúan en torno a los 1.3 millones de unidades comercializadas en no menos de 150 mercados repartidos a lo largo de todo el mundo

Toyota Corolla 50 AniversarioUnas ventas que se vienen a sumar a los 44 millones de unidades ya comercializadas y que sitúan al Toyota Corolla justo cuando celebra su primer medio siglo de vida como “el vehículo más vendido de la historia”.

Para celebrar como se merece dicha efemérides, la matriz, Toyota Motor Corporation, TMC, ha diseñado un portal online conmemorativo al que todos los interesados pueden acceder mediante este enlace.

Dicha herramienta tecnológica, según informaron sus promotores, incluye diversos aspectos relacionados con el modelo del fabricante japonés desde su historia, comentada en primera persona por los responsables de su desarrollo, hasta diversos recuerdos de clientes, comentarios y mucho más. Es más, comentan sus creadores, “dado que el contenido del sitio web se irá actualizando en diferentes fases, merece la pena visitarlo frecuentemente para ir conociendo todos los detalles”. 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook