Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Toyota declarada “marca más valiosa” del sector del automóvil

El prestigioso ranking 2016 de BrandZ sitúa a Toyota como la compañía de automoción con mayor valoración de todo el mundo: más de 26.100 millones de euros, lo que representa un incremento del dos por ciento con respecto al año anterior.


Toyota declarada “marca más valiosa” del sector del automóvil
junio 18
04:59 2016

El fabricante nipón, Toyota, vuelve a situarse, por novena vez consecutiva, a la cabeza del prestigioso ránking “TOP 100″ elaborado por BrandZ. Toyota alcanza ese lugar privilegiado por delante de las marcas BMW y Mercedes-Benz al mismo tiempo que se sitúa como la compañía con mayor valoración puesto que supera los 26.100 millones de euros, un dos por ciento más con respecto al año pasado. 

No es el único ránking que elabora BrandZ cuyos responsables también han establecido una clasificación de las marcas “más valiosas” a cuya cabeza se sitúa Google que tendría un precio de mercado próximo a los 202.000 millones de euros, un 32 por ciento más que el año 2015 y por delante de Apple y Microsoft que se repartirían el segundo y tercer puesto, respectivamente. 

Cabe recordar que el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo de BrandZ es el único estudio que combina medidas de valor basadas en entrevistas con más de dos millones de clientes de todo el mundo lo que lo convierte en el análisis más completo y extenso que existe sobre el posicionamiento de las empresas y sus marcas comerciales a nivel planetario.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook