Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Turismo para todos los gustos en Ezcurra

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha premiado con el Sello de Turismo Familiar a la Casa Rural Matxitxulo, de Ezcurra, por adaptar su oferta a las familias numerosas. En Navarra, sólo Sendavia y RuralSuite de Cascante cuentan con este distintivo.


Turismo para todos los gustos en Ezcurra
octubre 16
06:00 2014

Una información de Cristina Altuna para Navarra Capital

¿Es usted miembro de una familia numerosa? Si es así, seguro que habrá tenido que enfrentarse a la difícil tarea de hospedar a toda su tropa. La solución, en muchos casos, pasa por reservar diferentes habitaciones que les obligan a los padres a dormir separados de sus hijos.

Fachada de Casa Matxitxulo

Fachada de Casa Matxitxulo

Un problema que venía ya detectando Tito Gorostiaga, propietario de la Casa Rural Matxitxulo, situada en el complejo Basojaun de la localidad navarra de Ezkurra. Eso le llevó a adaptar su oferta y ofrecer habitaciones para más de 4 personas, con una cama matrimonio y varias literas.La idea es no separar ni romper la familia, explica Gorostiaga y, sobre todo, ponerles las cosas fáciles a los padres. De ahí también, por ejemplo, que en su oferta gastronómica incluyan productos aptos para celíacos, como chistorras sin gluten.

Iniciativas que entran dentro de una forma de entender el turismo dedicado a los visitantes. El complejo Basojaun cuenta con un hotel, la Casa Rural Matxitxulo, un asador y varios guías para introducir a los turistas en la cultura de la zona. “Buscamos la inmersión de los visitantes en el valle, que conozcan su enografía, la mitología, la cultura y su gastronomía”.

RECONOCIMIENTOS

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha reconocido el esfuerzo realizado por Casa Rural Matxitxulo y le ha otorgado el Sello de Turismo Familiar. Una iniciativa que nació hace apenas un año “para distinguir y promocionar los establecimientos y destinos turísticos que apuesten por el público familiar , cuenta la responsable de Proyectos de la FEFN, Yolanda García.

Baños adaptados en Matxitxulo

Baños adaptados en Matxitxulo

Para ello, eso sí, explica que Matxitxulo ha tenido que superar una auditoría que la ha acreditado como un lugar especialmente adaptado a las necesidades de las familias, tanto por sus instalaciones y acomodación como por las actividades y posibilidades de ocio que su entorno ofrece para unos días de verdadero descanso y disfrute para toda la familia.

Se trata de la tercera concesión de este Sello en Navarra, con el que ya cuentan el parque natural Sendaviva o los apartamentos rurales RuralSuite de Cascante y 30 a nivel nacional. Desde la federación están, por tanto, muy “satisfechos, porque la acogida ha sido muy positiva” afirma Yolanda García.

Cuartos para toda la familia

Cuartos para toda la familia

La FEFN cuenta en la actualidad con 44.000 socios y continúan trabajando para lograr que este tipo de familias puedan seguir encontrando en el mercado ofertas asequibles a sus bolsillos.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook