Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Tweet Binder cierra parte de su primera ronda con inversión extranjera

Responsables de Tweet Binder, dedicada al análisis de información en redes sociales, anunciaron el cierre de su primera ronda de inversión en la que han participado socios nacionales "y, sobre todo, internacionales", añadieron. Entre estos últimos, la inglesa, Lumi Technologies, que ocupará un puesto en el consejo de administración de la firma navarra.


febrero 09
05:30 2017

Equipo Tweet Binder

A Lumi Technologies se sumó posteriormente el fondo de la Universidad de Navarra “UN I+D+i Technology Transfer”, que fomenta el emprendimiento entre los antiguos alumnos del citado Centro. En este caso, dicho fondo está gestionado por la gestora ‘Clave Mayor’ con la que Tweet Binder ha llevado el proceso de negociación y ‘due diligence’.

Finalmente, en un período posterior, se incorporó Rodrigo Miranda, inversor particular en proyectos online y profesor de la escuela de negocios ISDI. En ese sentido, desde la empresa navarra confían en que la llegada de Miranda dote al proyecto de una visión profesional de negocio. Como en el caso de la británica Lumi Technologies, también ocupará puesto en el consejo de administración.

Una vez completada esta primera ronda, Javier Ábrego, CEO de Tweet Binder, manifestó que “el proceso ha sido largo, pero muy agradable” ya que, añadió, “aunque se han extendido durante muchas semanas, siempre ha sido en un ambiente muy cordial”

En cuanto a las nuevas adhesiones, el máximo responsable de la compañía destacó el fichaje del economista Juan José San Julián como nuevo vicepresidente y que, de este modo, culmina el trabajo que venía realizando hasta la fecha como colaborador y consultor externo de la empresa. “Ahora ya está con nosotros”, destacó Ábrego. 

FUTURO “REVOLUCIONARIO”

Tweet Binder, especializada en el análisis de información en redes sociales, cuenta ya con más de 100.000 usuarios y clientes, entre los que se sitúan corporaciones del tamaño y la importancia como NBC, Hawkers o Havas, entre otros

Para el futuro más inmediato, la dirección espera haber reorganizado de forma íntegra su plataforma web. Una actividad que incluirá el lanzamiento de nuevos productos y la contratación de más personal. En palabras de Javier Ábrego, “con la experiencia de los nuevos consejeros y el apoyo económico de los socios vamos a poder llevar a cabo la pequeña revolución del sector que, desde hace tiempo, tenemos en la cabeza. No podemos estar más felices”, sentenció.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook