Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

UGT logra imponerse en las elecciones sindicales de VW Navarra

Un total de 3.885 trabajadores de Volkswagen Navarra, de los más de 4.300 que estaban convocados a las urnas, han participado en las elecciones sindicales celebradas en este centro de trabajo. Unos comicios que han revalidado a la UGT como la principal fuerza del Comité de Empresa con 11 delegados seguida de Comisiones Obreras con 7 y LAB y CGT con 4 representantes cada una. El Comité, además, se completa con la presencia de ELA y CGC con dos y un representante, respectivamente.


UGT logra imponerse en las elecciones sindicales de VW Navarra
abril 02
06:32 2015

UGT de Navarra ha ganado las elecciones sindicales celebradas en estas últimas horas en la primera industria de la Comunidad foral, Volkswagen Navarra. La candidatura presentada por el sindicato socialista ha obtenido un total de once delegados, uno menos que en 2011, de los veintinueve que componen el Comité de Empresa.

De los 4.352 trabajadores que estaban llamados a las urnas, han votado 3.885, el 89,27 por ciento, frente al 88,94 por ciento de las elecciones celebradas en 2011. Los resultados finales quedan reflejados en el siguiente cuadro facilitado por la dirección de la compañía.

 

Resultados Elecciones Sindicales VW Navarra. Marzo 2015

Resultados Elecciones Sindicales VW Navarra. Marzo 2015

 

La segunda fuerza sindical, Comisiones Obreras de Navarra ha conseguido siete delegados, lo que supone el mismo resultado que en 2011. Por su parte, el resto de delegados en el Comité de Empresa quedan de la siguiente forma: LAB ha obtenido cuatro delegados, uno menos que en 2011; CGT ha revalidado los cuatro delegados que ya consiguió en 2011 lo mismo que CGC que mantiene su representante en el Comité de Empresa mientras que la novedad es el sindicato nacionalista ELA que, de no tener representación en 2011, tras las elecciones de ayer logra dos delegados.

A continuación, resumimos el histórico de las elecciones sindicales celebradas en VW Navarra en el siguiente cuadro.

 

Histórico. Elecciones Sindicales en VW Navarra

Histórico. Elecciones Sindicales en VW Navarra

 

Finalmente, cabe recordar que las votaciones comenzaron en la medianoche del pasado 1 de abril y terminaron a media tarde de ese mismo día. Los trabajadores de VW Navarra pudieron ejercer su derecho a voto en las catorce mesas que se repartieron a lo largo de la factoría de Landaben.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook