Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Un gimnasio urbano en la estación

Abierto a todos los públicos y edades, la empresa de servicios deportivos Altafit abrirá este 25 de abril el primer gimnasio de estas características en el centro de Pamplona. Ubicado en la galería comercial de la Estación de Autobuses, cuenta con 1.600 metros cuadrados y más de 200 puestos de ejercicio simultáneo además de todo tipo de actividades deportivas. Con un amplio horario compatible con el laboral, los clientes potenciales son personas tanto residentes en el centro de Pamplona, como aquellas que trabajan en la zona e incluso llegan en autobús a diario a trabajar a la capital navarra desde tras localidades.


Un gimnasio urbano en la estación
abril 14
05:40 2016

Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

A contrarreloj. Las instalaciones del futuro gimnasio son un ir y venir de obreros trabajando sin parar. Lo más importante y laborioso, (la construcción de la propia planta, accesos y salas; y la instalación de tuberías, sistema de ventilación y climatización, etc.) ya está prácticamente terminado. Pero todavía queda por “vestir” el gimnasio y por supuesto, ubicar la maquinaria. “No hay problema”, señala Laurent Jacquemin, director y franquiciado de Altafit, para el 25 de abril, día de la inauguración, todo estará perfectamente terminado”.

Planta del gimnasioLa capital navarra va a contar desde finales de abril con el primer gimnasio ubicado en el centro de Pamplona de estas características: abierto a todos los públicos.

Con estas instalaciones de 1.600 metros cuadrados y más de 200 puntos de ejercicio simultáneo, la empresa Altafit, abrirá este nuevo gimnasio ubicado en la galería comercial de la nueva Estación de Autobuses, del que esperan que vaya a aportar un buen impulso para la zona comercial del centro de Pamplona. El proyecto ha supuesto una inversión de un millón de euros.

ACCESO A TODOS LOS ALTAFIT DE ESPAÑA

Altafit es un grupo dedicado al deporte que posee más de 40 gimnasios en España pero también incluye por ejemplo, relojes de la marca Exa. Es una empresa madrileña con 18 de sus gimnasios ubicados en Madrid. En la zona norte, Altafit ha abierto gimnasios en Zaragoza, San Sebastián, Vitoria, Oviedo y Santander entre otros, “prácticamente estamos en todas las

Aspecto actual en obras

Aspecto actual en obras

grandes ciudades de España y nuestro objetivo es seguir abriendo más y estar presentes en toda España”, destaca Jacquemin.

La llave de entrada que cada cliente posee para acceder, puede ser utilizada en todos los gimnasios que  Altafit posee en nuestro país.

“Hay tres posibilidades de ubicación para nuestros gimnasios: naves industriales a las afueras de una ciudad, en un centro comercial o en el centro de una ciudad. Sobre todo nos interesa esta última opción porque pensamos que llegamos a toda la gente que vive en el centro, a toda aquella que trabaja en el centro y puede acudir al gimnasio antes o después de trabajar, y además, a aquellas personas que vienen en autobús desde otras localidades a trabajar a Pamplona hasta la Estación. Pueden tenerlo como su gimnasio aunque no sean de Pamplona”, explica Jacquemin.

La dificultad en un principio, radicaba en encontrar en el centro de Pamplona una nave con tantos metros cuadrados. “Cuando estudiamos la ubicación, vimos las alturas de este edificio y el parking de la estación, y comprobamos que aunque es un sótano tiene mucha luz… nos convenció”, añade. Además, su ubicación en la Estación de Autobuses es un perfecto escaparate para todo el que viene de fuera y abre la posibilidad a los clientes de paso.

DOS HORAS DE PARKING GRATUITO

Peso libre

Peso libre

Los responsables de Altafit consideran que este nuevo gimnasio ofrece un servicio único en Pamplona y revitalizará la zona. Ofrece muchas actividades  en horario compatible con el trabajo: de lunes a viernes de 7 a 22:30; sábados de 9 a 20:00 y domingos de 9 a 14.

Si el aparcamiento podría ser un hándicap para los clientes, estos cuentan con dos horas de parking gratuito en la Estación de Autobuses. Además, destacan la “inmejorable conexión de transporte comarcal que enlaza todas las zonas de Pamplona y comarca con el centro”.

La instalación, de 1.600 metros cuadrados, está distribuida en zonas que permiten intimidad en la realización de las diferentes disciplinas, como pueden ser gimnasia de mantenimiento, TRX, o sala de reposo chill out, etc.

Ser socio de este gimnasio ofrece la posibilidad, no sólo de la utilización de máquinas sino que pueden asistir a cualquiera de los numerosos programas y actividades que se imparten. Por ejemplo, hay actividades dirigidas en sala fitness de tipo cardiovascular, tonificación,  peso libre,

Zona de descanso

Zona de descanso

entrenamiento personal, etc. Además, se imparten clases de aerobic, zumba, musculación, GAP, GBody, GBox, etc y también pilates, mantenimiento y estiramientos o aquellas más enfocadas a gente mayor como gimnasia de mantenimiento, estiramiento o tonificación. Estas actividades están divididas en tres salas además de la de ciclo indoor, y otra sala con maquinaria específica en Cross Fit. Siempre habrá la presencia de un monitor en sala y servicios de entrenamiento personal.

Todas las personas que deseen hacerse socias, deben hacerlo mediante la web o bien directamente en oficinas ubicadas allí mismo en la Estación. La tarifa actual de promoción es de 19.90 euros de apertura para todo el 2016 sin compromiso de permanencia con una matrícula de 9’90 euros. Incluyen la cuota todo tipo de clases. “A los que se apuntan ahora, se les comenzará a cobrar en mayo. Estos días de abril desde la apertura, se regalarán”.

El proceso de selección de la plantilla está muy avanzado pero todavía abierto. Se prevé que sean necesarias 10 personas, tres de ellas ya contratadas.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook