Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Un letrado del Ayuntamiento de Pamplona supervisará la política de contratación pública de la Unión Europea

El doctor en Derecho, Francisco Javier Vázquez Matilla, compaginará a partir de ahora su actividad como letrado del Ayuntamiento de Pamplona y en el Tribunal Administrativo de Navarra con una nueva actividad. En concreto, se integrará como experto dentro del grupo de profesionales que forman parte de la denominada "Commission stakeholder expert group on public procurement". Todos ellos están designados por Bruselas para establecer los criterios que regirán la Contratación Pública de la UE.


julio 31
06:54 2015
Francisco Javier Vázquez Matilla. Ayuntamiento de Pamplona

Francisco Javier Vázquez Matilla. Ayuntamiento de Pamplona

La denominada “Commission stakeholder expert group on public procurement” es un organismo de reciente creación que sustituye al Comité Consultivo para la apertura de la Contratación Pública de la Comisión Europea. Sus miembros, entre los que acaba de ser nombrado el pamplonés Francisco Javier Vázquez Matilla, deberán aportar en los próximos tres años sus conocimientos jurídicos, económicos y técnicos para ayudar a Bruselas a configurar su  política de Contratación Pública.

Cabe recordar que, Vázquez Matilla, doctor en Derecho, deberá compaginar esta nueva actividad con su labor como letrado del Ayuntamiento de Pamplona  y en el Tribunal Administrativo de Navarra. Así, dentro de la ““Commission stakeholder expert group on public procurement” , su función será la de hacer análisis y comentarios jurídicos y económicos sobre los hechos importantes o las tendencias estructurales que registre la contratación pública y sobre sus implicaciones en la política de la Unión en esta materia. Además, facilitará a los servicios de la Comisión información sobre los retos y los cambios que afecten a sectores concretos y puedan requerir medidas del lado de la contratación pública, y se encargará de proponer soluciones adecuadas.

Igualmente, otra de sus actividades consistirá en hacer aportaciones que permitan aumentar la efectividad de la política de la Unión en materia de contratación pública y brindará información en el contexto de los trabajos legislativos preparatorios que consagre la Comisión a esa materia. Por último, asistirá a los servicios de la Comisión en el análisis de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook