Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Un total de 222.270 contribuyentes navarros dispondrán desde esta mañana de su declaración de renta

Arranca la Campaña de la Renta 2014 en Navarra. Están obligados a presentar su declaración aquellos que obtuvieron el pasado año rendimientos de trabajo iguales o superiores a 11.250 euros brutos; rendimientos de capital mobiliario o incrementos de patrimonio sujetos a retención de más de 1.600 euros; y en general los profesionales, empresarios y quienes perciban rendimientos de capital inmobiliario.


Un total de 222.270 contribuyentes navarros dispondrán desde esta mañana de su declaración de renta
abril 08
05:55 2015

Hacienda Tributaria de Navarra ha elaborado 178.642 propuestas de declaración que, desde primera hora de esta mañana, ha puesto a disposición vía online para los 222.270 contribuyentes que figuran como titulares. Para descargarla, sólo hay que acceder con el PIN de Hacienda o un certificado digital a la web www.navarra.es.

A partir de ahí, los contribuyentes que estén de acuerdo con el resultado, no deben hacer ningún trámite más. Si les ha salido “a devolver” recibirán el ingreso a partir del próximo 16 de abril. Para el resto, el pago se realizará en dos plazos marcados para los días 3 de julio y 20 de noviembre, respectivamente.

Quienes quieran modificar su propuesta de declaración tampoco es necesario que lo comuniquen a Hacienda, ya que ésta se sustituye automáticamente realizando una nueva declaración dentro del periodo hábil de la Campaña. En ese sentido, esos contribuyentes pueden presentar su declaración bien a través de las entidades bancarias o asesorías acreditadas al respecto o, en su caso, en las oficinas que ha dispuesto la propia Hacienda foral.

Dichos centros estarán repartidos por Pamplona, Barañáin, Burlada, Estella, Tafalla y Tudela y para acudir a ellos para hacer la declaración es necesario solicitar cita previa a partir del 14 de abril por teléfono (948 505 505 ó 948 505 506) o en www.navarra.es

Finalmente, los contribuyentes que no consulten a través de Internet su propuesta de declaración recibirán una comunicación por correo postal a partir de la semana que viene. De este modo, Hacienda quiere evitar en la medida de lo posible exponer los datos fiscales de los contribuyentes.

La Campaña de la Renta de este año se extiende hasta el próximo 23 de junioEn cuanto a las novedades normativas aplicables a esta declaración, destacan los cambios en los rendimientos netos de capital inmobiliario; la entrada en vigor de la nueva deducción por inversiones en instalaciones térmicas que utilicen biomasa; la ampliación de la reducción por cotizaciones a la Seguridad Social por contratos para el cuidado de cualquier tipo de familiar; y el nuevo índice corrector para cultivos en tierras de regadío que utilicen energía eléctrica.

Todas estas novedades están detalladas en la documentación de la campaña.




Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook