Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Un total de 60 empresas participan en la I Feria Ecológica en Navarra

Alimentos frescos como verduras, carnes, frutas, huevos, lácteos o pan; elaborados como cocinados, dulces o frutos secos; bebidas como zumos y vinos; materias primas o ecoturismo entre otras propuestas podrán encontrarse, durante tres días, en la antigua estación de autobuses de Pamplona. Un punto de encuentro entre el consumidor y un sector cuyo Consejo Regulador es el mayor de Navarra y que ha crecido en plena crisis hasta superar los seiscientas inscritos, con setenta nuevos operadores en 2015.


Un total de 60 empresas participan en la I Feria Ecológica en Navarra
noviembre 19
05:45 2015

El Consejo de la Producción Agraria de Navarra (CPAEN/NNPEK) organiza la I Feria Navarra Ecológica en la antigua Estación de Autobuses de Pamplona, un espacio en el que setenta empresas mostrarán sus productos basados en la agricultura y la producción ecológica.

Los días 27, 28 y 29 de noviembre, Pamplona disfrutará de un espacio que será punto de encuentro entre el consumidor y un sector en alza en la Comunidad Foral. Dentro de las actividades de la Feria se ha programado un interesante ciclo de conferencias, en las que destaca la presencia de Claude Aubert, Ingeniero Agrónomo, pionero en la práctica y divulgación de la agricultura ecológica en Europa ya en los años 60 y Miquel Porta, doctor en Medicina e investigador del Instituto de Investigaciones Médicas Hospital del Mar; catedrático de Salud Pública y del Máster de Agricultura ecológica de la Universidad Autónoma de Barcelona. Además se contará con la presencia de Nerea Zorokiain, Tina Asensio y Manuel Esparza y con un taller de compost impartido por la Mancomunidad de Pamplona.

Además la Feria Navarra Ecológica contará con Talleres y actividades infantiles para elaborar pan ecológico, un taller de sembrado de plantas, una granja ecológica con photocall, tiovivo ecológico, hinchables y pintacaras… pensados para que los más pequeños disfruten y se conciencien de la importancia de cuidar nuestra alimentación. Sumando a todo esto las instalaciones fijas infantiles con las que cuenta la antigua Estación de Autobuses de Pamplona.

TALLERES Y CONFERENCIAS

- Viernes 27 de noviembre (17:30 horas): Manuel Esparza, pionero en agricultura ecológica, impartirá una charla participativa sobre Agricultura Ecológica.

- Viernes 27 (19:00 hrs): Tina Asensio, Chef, Asesora y Profesora de cocina Bio-energética. Directora de Euskal Eskola Makrobiotikoa y Baratza Kafea Restaurante. Dará consejos prácticos para una alimentación más sana

- Sábado 28 de noviembre (12:00 hrs). Taller de compost, impartido por la Mancomunidad de Pamplona.

- Sábado 28 de Noviembre (18:00 hr): Claude Aubert, Ingeniero Agrónomo, pionero en la práctica y divulgación de la agricultura ecológica en Europa. Impartirá su charla: “Comer ecológico es mejor. Por tu salud y la del Planeta. Evidencias científicas”

- Domingo 29 de Noviembre (12:00 hr): Miguel Porta, doctor en Medicina e investigador del Instituto de Investigaciones Médicas Hospital del Mar, hablará sobre “La Contaminación humana por compuestos químicos ambientales: alimentación, salud y sociedad”.

- Domingo 29 de Noviembre (18:00 hr): Nerea Zorokiain Garín, Consultora, profesora y chef Macrobiótica. “Como conseguir que mis hijos tengan una alimentación equilibrada”.

Cartel Feria Ecológica

ACTIVIDADES INFANTILES 

- Sábado 28 de noviembre 12:00 h. Taller Sembrando nuestra tierra. “Aprender a plantar y cuidados de las plantas. Los niños recibirán macetas, semillas y turba y aprenderán nociones básicas de agricultura”. Impartido por la agricultora biodinámica Rebeca García del Río.

- El viernes por la tarde de 17:30 a 19:30, y el sábado y domingo de 17:30 a 19:30: Talleres pinta caras, donde los niños podrán aprender y pintar sus caras, una actividad divertida y especial, no olvides llevar la cámara de fotos, tendrás un recuerdo espectacular.

- 29 de Noviembre (12:00 h.): Taller Infantil de Elaboración de Pan. ¿Cómo se elabora un pan auténtico? Enseñamos a los niños de forma amena y divertida la manera de elaborar su propio pan. Poner las manos en la masa y comprender cómo se elabora este alimento básico y milenario, base de nuestra alimentación. Con Arkaitz León y Inés Muñoz.

Todos los días:

- Photocall y granja ecológica: Llévate un buen recuerdo con nuestro Photocall ecológico en una mini granja con conejos, gallinas, ovejas y cabras enanas y otros simpáticos animales. Podrás hacerte una foto con ellos y formar parte de la gran familia de los animales.

Tiovivo ecológico: ¿Un tiovivo ecológico? Pues sí, trae a los niños para que den vueltas y vueltas en el único tiovivo que no contamina, porque divertirse no está reñido con la sostenibilidad y el medio ambiente. Estará situado en el recinto de la antigua estación de autobuses durante toda la feria. (entrada 1 €)

Hinchable infantil: Un gran hinchable para saltar y divertirse que estará instalado durante toda la feria, para que los más pequeños puedan disfrutar, saltar y pasárselo bomba.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook