Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Un valor añadido para la economía navarra

La Ciudad Agroalimentaria de Tudela, CAT, constituye “la mejor alternativa” para aquellos inversores que quieren beneficiarse de la convocatoria de ayudas al sector agroalimentario aprobadas por el Gobierno de Navarra y cuyo plazo de solicitud se mantiene abierto hasta el 31 de mayo. Así lo confirman los números de esta iniciativa dependiente del departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra.


Un valor añadido para la economía navarra
abril 22
06:10 2015

La Ciudad Agroalimentaria de Tudela, CAT, es ya una realidad con más de 40 empresas instaladas que, en conjunto, suman más de 62.000 metros cuadrados de terreno productivosdonde ya se genera empleo y riqueza para nuestra región”, destacaron sus responsables.

Se trata, además, de unos números que esta iniciativa dependiente del departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra reforzó el pasado año tras la consecución de diversos “hitos” como la implantación en sus terrenos de UVESA y de Jamones Volatín, “dos grandes proyectos industriales”, en palabras de los gestores de la CAT; la ampliación de la Estación de Servicio Bardenasy otros proyectos que pronto iniciarán los trabajos de instalación y puesta en marcha”, subrayaron los promotores de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

Hoy, además, la CAT representa “una ventaja adicional” para aquellos inversores que, tras la reciente publicación de ayudas realizada por el Gobierno de Navarra (hacer click en este enlace), buscan el mejor espacio para el desarrollo futuro de sus empresas productoras y logísticas, almacenes y auxiliares del sector agroalimentario.

Viveros CATEfectivamente, hasta el próximo 31 de mayo, se pueden solicitar subvenciones que faciliten en parte la inversión que deben afrontar aquellas iniciativas empresariales agroalimentarias que se han planteado realizar una primera instalación en Navarra o, en su caso, la introducción de mejoras en las actividades que ya realizan en su centro productivo (aquí más información).

En ese contexto, la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, CAT, dependiente del departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra , ofrece una serie de ventajas competitivas muy importantes. En primer lugar, tiene capacidad suficiente para concentrar, a lo largo de sus 1,2 millones de metros cuadros de terreno, la cadena de valor de todo el sector. “Esto facilita enormemente la generación de sinergias así como la cooperación con el consiguiente ahorro en costes, organización y dinero para las empresas instaladas”, destacaron desde la CAT.

MÁXIMA DISPONIBILIDAD, COSTE AJUSTADO

Asimismo, otro beneficio añadido tiene que ver con las infraestructuras. En este punto cabe recordar que la Ciudad Agroalimentaria de Tudela tiene centralizados los servicios energéticos lo que repercute en un ahorro en instalación y mantenimiento.

Ciudad Agroalimentaria Tudela - CAT - Panorámica

Ciudad Agroalimentaria Tudela – CAT – Panorámica

Finalmente, existen otra serie destacada de oportunidades no menos importantes que incluyen el acompañamiento y asesoramiento personalizado con el objetivo de garantizar una implantación inmediata; la localización en un espacio estratégico y muy bien comunicado como es Tudela o, directamente, la amplia disponibilidad de parcelas y terrenos.

Precisamente, según indicaron desde la propia Ciudad Agroalimentaria de Tudela, en la actualidad disponen de solares para uso industrial, logístico o de servicio y dotados de infraestructuras para el consumo energético o para ser usadas como simple campa de almacenamiento desde 1.500 hasta 45.000 metros o más si, en este último caso, se unen los repartos más extensos en terreno.

Unos solares, en definitiva, a los que hay que añadir la oferta que la CAT posee en su centro de negocios, viveros y navesa un precio muy ajustado, que incluye facilidades de pago y con el compromiso de ofrecer un servicio de acompañamiento y asesoramiento integral al inversor”, aseguraron desde la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

Para más información: info@ciudadagroalimentaria.es

Para conocer en detalle el paquete de ayudas a las industrias agroalimentarias aprobadas por el Gobierno de Navarra, consultar este enlace

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook