Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Alianza vizcaíno-navarra gana un reto empresarial de la Diputación de Bizkaia

La primera edición del 'Bizkaia Open Future_ ' ya tiene ganador y; DeciData-Kunak, la alianza de una empresa vizcaína y otra navarra, ha sido elegida, entre 32 propuestas presentadas, para ayudar a Ormazabal con una solución TIC que facilite el mantenimiento de sus centros de transformación de parques eólicos remotos.


Alianza vizcaíno-navarra gana un reto empresarial de la Diputación de Bizkaia
enero 09
05:50 2017

DeciData-Kunak surge del entendimiento entre los responsables de dos empresas complementarias. DeciData, con sede en Bilbao ofrece soluciones a sus clientes con las técnicas más avanzadas en el análisis de datos. Por su parte, Kunak, con domicilio social en Noain, se dedica al diseño, fabricación y comercialización de innovadores productos y soluciones para el mercado de comunicaciones máquina a máquina (M2M) e Internet de las Cosas (IoT).

KunakLa propuesta ganadora, que se basa en una combinación de una aplicación dotada de sensores con conexión para poder visualizar y analizar los datos., ha conseguido superar a las otras 32 iniciativas presentadas, nueve de ellas internacionales

Tras su elección, sus creadores trabajarán a partir de ahora en estrecha colaboración con Ormazabal para realizar un piloto que, además, recibirá una ayuda económica de 20.000 euros por parte de la Diputación Foral de Bizkaia como ganadores del denominado ‘Reto Velatia’ destinado a dinamizar el emprendimiento en dicho territorio histórico y facilitar su tránsito hacia la Industra 4.0.

En palabras de  Imanol Pradales, diputado de Desarrollo Económico y Territorial: “El talento es nuestro valor añadido. Nuestro factor competitivo. Y el futuro de nuestra industria y sectores estratégicos pasa por seguir apoyándolo”.

Por su parte, Javier Zorrilla, director general Territorio Norte de Telefónica, ha valorado que: “Con un solo reto lanzado hemos conseguido atraer a más de 30 startups vascas, del Estado y más de una internacional para un objetivo tan específico”.

Finalmente, Jorge González, director general de Ormazabal, ha indicado que ”éste es un perfecto ejemplo de cómo para dar respuesta a problemas complejos asociados a ser una empresa global, la innovación abierta y las soluciones 4.0 se combinan a la perfección”.

SOBRE KUNAK

Fundada en 2013, emplea a 8 personas en el diseño, fabricación y comercialización de innovadores productos y soluciones para el mercado de las ‘Smart Cities’, las comunicaciones máquina a máquina, la industria 4.0 y el Internet de las Cosas. 

NOTICIA RELACIONADA: Kunak innova un sistema de control del aire y el ruido para las ‘Smart Cities’

NOTICIA RELACIONADA: Kunak consigue financiación europea del Instrumento PYME H2020

 

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook