viernes, 19 abril 2024

Una delegación formada por representantes de las principales empresas agroalimentarias de Perú permanecerá durante toda la semana en San Adrián con el objetivo de conocer más en detalle las actividades y proyectos que desarrolla el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA). Se trata de una Misión Tecnológica Inversa España-Perú, enla que las empresas participantes son socias de CNTA-SAC en Perú: Camposol, Virú,Danper, Alicorp, AJE Group, Icatom, y Mivisa Perú. Les acompañan representantes de Indecopi, entidad nacional de acreditación de Perú, de la Universidad Agraria La Molina y de la Cámara española de Comercio en Perú.

El programa de trabajo establecido para toda la semana incluye visitas a las infraestructuras de ensayos y de investigación de CNTA y de empresas de tecnología y maquinaria como es el caso de Maquinaria Ferlo, Talleres Ezquerra, Ulma, Zorpack, Emerito, Hiperbaric y Marrodán, sobre las que las empresas peruanas han mostrado gran interés. Además, la delegación peruana también asistirá a seminarios técnicos de alto componente tecnológico en los que se analizarán proyectos de innovación, tecnologías emergentes, mejora y eficiencia en procesos, y desarrollos productivos. Cabe destacar la organización de la IV Jornada de Transferencia de la Innovación que tendrá lugar mañana martes por la tarde en la sede de CNTA y en la que se tratarán estos y otros aspectos sobre las novedades a nivel internacional relativas al etiquetado nutricional, o las últimas tendencias en el mercado sobre nuevos ingredientes alimentarios.

Esta Misión tecnológica peruana tendrá además un componente institucional, ya  que está previsto que sean recibidos por el Alcalde de San Adrián, Emilio Cigudosa, y al final de la semana, el viernes, por la Vicepresidenta primera y Consejera de Economía, Hacienda Industria y Empleo del Gobierno de Navarra,Lourdes Goicoechea, y por el director general de Industria, Energía e Innovación del gobierno navarro, Iñaki Morcillo, en un acto que se celebrará en el Palacio de Navarra.

La filial de CNTA en Perú (CNTA-SAC) se constituyó en el año 2013 y actualmente cuenta con un laboratorio de Microbiología en la zona norte del país. En estos momentos se está acometiendo un proyecto de ampliación de un Laboratorio Físico Químico que estará operativo previsiblemente en el primer trimestre de 2015.

Presta servicio a sus 14 empresas socias, que constituyen las más importantes agroexportadoras y grupos agroalimentarios del país, así como a más de 40empresas clientes. El equipo de CNTA-SAC está formado en la actualidad por 11 personas y pretende cubrir un hueco existente en aquel país, a través de una propuesta de valor diferenciada, integral y de un alto valor tecnológico, para el sector agroindustrial peruano.


To Top