Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Una firma de Tudela, en pleno “pulmón” económico-financiero de Madrid

Una vez completada la remodelación de la plaza Pablo Ruiz Picasso, el Ayuntamiento de Madrid proyecta iniciar en breve la pavimentación de las otras dos explanadas que conforman el denominado "Complejo AZCA", el pulmón financiero de la capital de España. Se trata de un espacio de casi 20.000 metros cuadrados de extensión dividido entre las denominadas "plaza Central" y "plaza de Carlos Trías Beltrán' donde se colocará 'ecoGranic', la solución medioambiental patentada por PVT que, según los cálculos hechos por los responsables de la firma tudelana, permitirá en esa zona concreta de Madrid purificar la contaminación que producen más de 9.000 automóviles al año.


abril 04
05:30 2016

plaza central torre picasso.Los técnicos de la firma tudelana, PVT, Pavimentos de Tudela, ya han empezado a trabajar sobre el terreno en el denominado “Complejo AZCA”, una de las áreas más importantes de la capital de España puesto que, en sus rascacielos, se concentran gran parte de las empresas que constituyen el “pulmón financiero” de nuestro país. Pues bien, para esa zona, el Ayuntamiento de Madrid ha previsto un completo proceso de rehabilitación que inició el pasado año con la plaza Pablo Ruiz Picasso (cuyas obras de reforma finalizaron el pasado otoño) y que contempla, hasta el año 2017, pavimentar los otros dos espacios públicos que conforman el citado “Complejo”por el que suelen transitar unas 10.000 personas al día y que se extienden a lo largo de unos 20.000 metros cuadrados de superficie.

Dicha área, que se distribuye entre las plazas “Central” (de unos 6.000 metros cuadrados de extensión) y; “Carlos Trías Beltrán” (de más de 10.000 metros) estrenarán en breve la pavimentación ‘ecoGranic’ solución patentada por PVT que convierte los contaminantes atmosféricos en productos inocuos para la salud. De acuerdo con los cálculos realizados por la empresa con sede en el polígono municipal de la capital ribera, gracias a esta aplicación se podrán suprimir del aire un nivel de contaminación similar al producido por 9.000 coches en un año.

En concreto, el sistema de funcionamiento de ‘ecoGranic’ es muy simple puesto que esta losa de hormigón ecológica (de 50 por 33 por 6,5 centímetro) se activa en presencia de la luz solar produciendo una reacción de oxidación similar a la fotosíntesis de las plantas. Ésta ataca a los productos contaminantes orgánicos e inorgánicos, como los óxidos de nitrógeno (NOx), convirtiéndolos después de un proceso de mineralización en nitratos ó carbonatos que, al ser arrastrados por la lluvia y el viento, son beneficiosos para la vegetación y la vida.

Cabe añadir, además, que el efecto descontaminante de esta losa permanece inalterable durante la vida del pavimento garantizando sus efectos durante al menos 25 años. En todo caso, Madrid no es la única ciudad que podrá beneficiarse de ‘ecoGranic’  puesto que, recientemente, el Ayuntamiento de Arguedas decidió aplicar esta misma solución convirtiéndose en el primer municipio “descontaminante” de toda España. Igualmente, los responsables de PVT iniciaron el proceso de internacionalización de su producto con el desarrollo de diversos trabajos en Francia, Hispanoamérica y, también, China.

plaza central zona Azca.

SOBRE PVT 

PVT, Pavimentos de Tudela, es una empresa con más de 30 años de experiencia especializada en la fabricación de pavimentos y diferentes materiales en el ámbito de la construcción sostenible. La empresa navarra tiene actualmente dos centros de producción, uno situado en Tudela y otro en Cabanillas con una capacidad productiva de más de 5.000 metros cuadrados diarios.

 

NOTICIA RELACIONADA: Arguedas, primer municipio “descontaminante” de España por una innovación ‘made in Tudela’

 

NOTICIA RELACIONADA: Pavimentos Tudela aterriza en suelo chino

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook