Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Una start up biotech de Navarra, premio Santander YUZZ 2016

Responsables del programa Santander YUZZ 'Jóvenes con ideas', impulsado por el Banco Santander, dieron a conocer los ganadores de su VII edición entre los que se encuentra el proyecto de las navarras Yolanda González y Edurne Imbuluzqueta. Ambas recibirán 30.000 euros para su startup biotecnológica centrada en el campo de la oncología infantil.


Una start up biotech de Navarra, premio Santander YUZZ 2016
octubre 28
05:31 2016

En concreto, el proyecto ganador, presentado bajo el nombre de ‘Nanocore Biotech’,  ha partido del centro Santander YUZZ situado en la Universidad de Navarra. En él, sus promotoras han conseguido desarrollar unas nanopartículas que funcionan como cápsulas inteligentes que dirigen los fármacos utilizados en la quimioterapia directamente hacia las células tumorales. 

De este modo, gracias al desarrollo de González e Imbuluzqueta, se evitan los efectos secundarios que el tratamiento genera en el resto del organismo. Además, la idea de negocio impulsada por estas dos emprendedoras de la Comunidad foral permitiría al paciente ser atendido en su propio domicilio con el consiguiente ahorro de materiales y desplazamientos.

Nanocore Biotech‘ ha sido calificado como “la mejor idea emprendedora del año” por lo que recibirá e parte de los organizadores 30.000 euros para su puesta en marcha

Santander YUZZ 2016Igualmente, otros proyectos reconocidos en la edición de este año han sido:

  • LightEnergy, del centro Santander YUZZ de la Universidad de Valladolid y que ha logrado 20.000 euros y el segundo premio para continuar con la implementación de baterías alternativas al litio. 
  • Nao Therapist, por su parte, ha obtenido la tercera posición y 10.000 euros. Promovido por el centro Santander YUZZ de la Universidad Carlos III de Madrid ofrece una herramienta terapéutica de rehabilitación motriz para niños con dificultades de psicomotricidad.

En total, en la edición de este año se han presentado 48 candidatos que fueron analizados por un jurado formado por representantes del Banco Santander, CISE, SECOT y otras entidades colaboradoras

OTROS PREMIOS

Al margen de las ‘Ideas’, también fueron galardonadas

  • la empresa Sadvia de las emprendedoras Matilde Durán y Sofía Mendes, de Santiago de Compostela, como “la mejor iniciativa impulsada por mujeres” y que consiste en una asesoría científica de empresas con necesidades de Innovación y soluciones científicas y tecnológicas.
  • Finalmente, la sociedad Gliquet, de Pilar Asensi, de la Universidad de Valencia, fue elegida como “la mejor idea relacionada con tecnología para los mercados financieros y banca”.

Con la entrega de los premios se dio por concluida la VII edición del programa YUZZ patrocinado por el Banco Santander y que ha brindado apoyo y formación a más de mil jóvenes que han presentado un total de 767 proyectos de negocio en los 48 centros de alto rendimiento que la entidad que preside Ana Patricia Botín tiene repartidos por toda España.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook