Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Una turbina de Gamesa elegida como la mejor turbina del año en la categoría de 3MW

La G114-2.0 MW ha sido elegida por la revista especializada Windpower Monthly como la mejor turbina del año en la categoría de menos de 3 MW. La G114-2.0 MW cuenta con dos parques comerciales ya en operación, ubicados en Suecia y Estados Unidos, además de dos prototipos instalados en Alaiz (Navarra, España) y en Texas (EEUU).


Una turbina de Gamesa elegida como la mejor turbina del año en la categoría de 3MW
enero 09
05:30 2015

La publicación Windpower Monthly destaca que el tamaño del rotor de la turbina garantiza una baja densidad de potencia, lo que a su vez eleva el factor de capacidad que puede llegar a conseguir. Además, la plataforma de 5.0 MW de Gamesa también se encuentra en el top ten tanto de la categoría de más de 3 MW onshore, como en el ranking offshore.

La G114-2.0 MW cuenta con dos parques comerciales ya en operación, ubicados en Suecia y Estados Unidos, además de dos prototipos instalados en Alaiz (Navarra, España) y en Texas (EEUU). En total, la G114-2.0 MW acumula acuerdos y contratos por más de 800 MW. Este es el segundo año consecutivo que un aerogenerador de Gamesa es reconocido con la medalla de oro en la categoría de aerogeneradores “pequeños”, que en 2013 abarcaba todas las turbinas de hasta 2,0 MW de potencia nominal. La plataforma de 850 kW consiguió el primer lugar en dicha ocasión, con la G114-2.0 MW ocupando el tercer puesto.

NUEVOS PROYECTOS

La compañía, con varias sedes y centros productivos en Navarra, ha informado además que acaba de firmar dos nuevos contratos en China para el suministro de 50 MW al grupo Hebei Construction & Investment Group (HCIG) y 42 MW al promotor eólico chino UPC.

Según el alcance del acuerdo con HCIG, Gamesa instalará y pondrá en marcha 25 turbinas del modelo G97-2.0 MW, en el proyecto eólico de Nandianziliang, ubicado en la provincia de Shanxi, al norte de China. La entrega de los aerogeneradores está prevista para mayo de 2015 y la puesta en marcha del parque se realizará a lo largo del tercer trimestre de este año. Desde 2008, Gamesa ha suministrado 180 MW a este cliente, uno de los diez operadores más importantes del país asiático.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook