Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

UPNA y ADItech colaborarán en actividades de investigación y transferencia de conocimiento

El vicerrector de investigación de la Universidad Pública de Navarra, Alfonso Carlosena García, y el director general de ADItech Corporación Tecnológica, Manuel Rodríguez Marín, han firmado este jueves un convenio por el que se establece el marco de actuación para la colaboración de ambas entidades en materia de investigación.


febrero 20
06:05 2015
194225_100000Firma-convenio-UPNA-ADItech

De izda a dech., Paula Noya y Manuel Rodríguez, de ADItech Corporación Tecnológica, Alfonso Carlosena y Cristina Bayona, de UPNA, durante la firma del acuerdo.

 

El acuerdo entre la UPNA y ADITECH supone un compromiso para avanzar en la colaboración en cuanto a movilidad de personal, transferencia de conocimiento y talento e I+D+i. ADItech Corporación Tecnológica es una entidad privada que aglutina los centros tecnológicos y de investigación ubicados en Navarra en los ámbitos agroalimentario, biomédico, energético e industrial. Su constitución y actividad se fundamentan principalmente en la necesidad de aumentar las capacidades de los equipos de investigación y de acercar los resultados de la investigación al entorno industrial.

Tal y como recoge el acuerdo, se fomentará una relación científica productiva, robusta y constante, que siente las bases que permitan trasladar los resultados de la investigación al mercado, generando una red de trabajo entre los centros tecnológicos y la universidad que consiga enlazar la I+D desde los niveles de investigación básica hasta los más avanzados.

COLABORACIÓN DIVERSA

Entre las modalidades de colaboración se contempla cooperar en programas de formación de personal investigador y técnico, en fomentar la realización de Trabajos Fin de Grado y/o Máster y Doctorados en ADItech y sus Unidades y/o en Empresas de Base Tecnológica de nueva creación, y en apoyar actuaciones de emprendizaje de alumnos de la UPNA con base en proyectos identificados en ADItech.

Asimismo, se establece la posibilidad de transferir tecnología por parte de la UPNA hacia ADItech, el apoyo por parte de ADItech a las líneas de investigación existentes en la UPNA y la participación mutua en grupos de trabajo, comisiones u órganos que se consideren adecuados para el cumplimiento efectivo de la colaboración.

Otras formas de colaboración podrán ser la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo, la generación de grandes proyectos multidisciplinares y colaborativos, el intercambio de personal por tiempo limitado (cuando la naturaleza del trabajo así lo requiera), el asesoramiento mutuo y la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social, difusión y divulgación de la investigación y desarrollo tecnológico.

Una comisión mixta se encargará del seguimiento y cumplimiento del convenio, así como de proponer posibilidades de colaboración y de preparar los convenios o contratos específicos de ejecución.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook