Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Uxue Barkos, invitada a los próximos ‘Desayunos Empresariales’

El martes, 24 de mayo, la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, será la próxima invitada a los 'Desayunos Empresariales' de Navarra Capital. La cita, que se desarrollará en el hotel Tres Reyes de Pamplona y estará patrocinada por DEKRA y ESIC Business & Marketing School, incluirá la conferencia "Navarra y sus oportunidades ante el siglo XXI'.


Uxue Barkos, invitada a los próximos ‘Desayunos Empresariales’
mayo 04
05:30 2016

Un año después de las elecciones forales, Uxue Barkos, la presidenta de Navarra aborda la agenda de temas económicos que han de marcar su legislatura. Lo hará el martes, 24 de mayo, a partir de las 9 horas en una nueva edición de los ‘Desayunos Empresariales’ de Navarra Capital. Una cita que tendrá lugar en el hotel Tres Reyes de Pamplona, estará patrocinada por DEKRA y por ESIC Business & Marketing School y cuenta con la colaboración de la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, en Navarra y la Cadena COPE.

Uxue Barkos (Pamplona, 1964) está casada y tiene un hijo. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, inició su trayectoria profesional como periodista de RNE y TVE en Navarra en 1984. Posteriormente trabajó en el diario Navarra Hoy y, desde 1990, en Euskal Telebista, ETB, donde realizó labores de redacción en la corresponsalía de Pamplona así como posteriormente en la corresponsalía de Madrid.  Desde 2004 se encuentra en situación de excedencia de su puesto de trabajo en la televisión pública vasca.

Precisamente ese año dio el salto al ámbito político como candidata independiente de la coalición Nafarroa Bai para el Congreso de los Diputados. En las elecciones de 2004 fue elegida diputada, cargo que revalidó en las elecciones generales de 2008 con Nafarroa Bai y en 2011, en esta ocasión como cabeza de lista de la coalición Geroa Bai (abandonó el escaño en junio de 2015 tras resultar elegida parlamentaria foral en las elecciones de mayo de 2015). Desde el pasado mes de julio desempeña las funciones de presidenta del Gobierno de Navarra.

SOBRE NAVARRA CAPITAL Y SUS DESAYUNOS EMPRESARIALES

NaCap, Comunicación y RRPP, S. Micoop, empresa de economía social editora de ‘Navarra Capital’ (www.navarracapital.es) tiene como objetivo la difusión de información de alto valor añadido para el tejido empresarial de nuestra región en su plataforma digital y redes sociales. Asimismo, otra de sus misiones es la puesta en marcha de encuentros y actividades sectoriales y de relaciones públicas encaminadas a canalizar la innovación y el talento que existe en nuestro territorio para que puedan generarse nuevas ideas u oportunidades de negocio que repercutan en la creación de riqueza para Navarra.

En el momento presente, NaCap S. Micoop. es miembro de la Asociación de Empresas Navarras de Economía Social, ANEL; de la de Jóvenes Empresarios, AJE Navarra y; de la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, Navarra. Ha obtenido, asimismo, el Sello MODERNA, ya que su actividad ha quedado encuadrada dentro de la línea estratégica denominada “Economía del Talento”.

Por su parte, los ‘Desayunos Empresariales’ de Navarra Capital constituyen un foro de debate e intercambio de conocimiento pensado para gestores, altos directivos y responsables de empresa de nuestra región. Con ellos, “queremos que se analicen los principales desafíos de futuro a los que se enfrenta nuestro tejido empresarial y que, además, se generen ideas y sinergias que permitan el nacimiento y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para Navarra”.

Hasta el momento, han participado en este foro personalidades de referencia como la expresidenta de Navarra, Yolanda Barcina; la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández CurrásAntonio Garamendi, presidente de la CEPYME, patronal de la pequeña y mediana empresa; el presidente de las Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, Lorenzo Amor o; el presidente de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, CEAJE,Juan Merino; además del presidente de FACONAUTO, la Asociación de Concesionarios de Automóviles, Jaume Roura; el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, en Tudela; Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios así como el exministro y actual consultor internacional, Carlos Solchaga.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook