Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Vía abierta entre Navarra y el ICO por la economía y el empleo de nuestra región

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos y el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, han mantenido una reunión con el presidente del Instituto de Crédito Oficial-ICO, Pablo Zalba. El encuentro, celebrado en el Palacio de Navarra, se produce tras el reciente nombramiento de Zalba el pasado mes de noviembre.


Vía abierta entre Navarra y el ICO por la economía y el empleo de nuestra región
enero 14
05:50 2017

En la reunión los representantes del Gobierno de Navarra han planteado la necesidad de tratar de explorar todos los mecanismos, vías y planteamientos disponibles para aportar valor a las empresas de nuestra región y, en general, para avanzar en el desarrollo económico de la Comunidad Foral.

Las autoridades forales han expuesto que un buen ejemplo de entendimiento entre ambas entidades podrían ser futuras y provechosas colaboraciones entre el ICO y SODENA

Por su parte, el presidente del Instituto de Crédito Oficial, el navarro Pablo Zalba, ha trasladado a los representantes del Ejecutivo autonómico la voluntad del su organización por colaborar en ámbitos de gran relevancia para la economía y la creación de empleo en nuestra región.

Zalba ha destacado la importancia de desarrollar el sector de la energía, en particular proyectos de eficiencia energética e interconexiones eléctricas con otros países europeos. Asimismo, han podido analizar posibles nuevas oportunidades de financiación para PYMEs

SOBRE EL ICO

El  Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Sus funciones son principalmente promover actividades económicas que contribuyan al crecimiento, al desarrollo y a la mejora de la distribución de la riqueza nacional. En especial, aquellas que por su trascendencia social, cultural, innovadora o ecológica, merezcan una atención prioritaria.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook