Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Villanueva: “Mientras no tengamos un PSN fuerte, Navarra no tendrá estabilidad política”

noviembre 17
05:45 2014
Chivite y Sanchez

De izq. a dcha., Iratxe García, Pedro Sánchez, María Chivite, Antonio Hernando y Miguel Ángel Heredia

Navarra Capital: ¿Cómo ve la actual situación política en Navarra?

Joaquín Villanueva: A mi me parece que el PSN debe definir mejor su postura respecto al nacionalismo. No está clara y ahora espero, con María Chivite, que sí lo esté. Espero que los socialistas sean muy poderosos, influyentes, un partido fuerte, porque Navarra tiene que estar muy agradecida al PSN, muy agradecida. Mientras no tengamos un PSN fuerte Navarra no tendrá estabilidad política.

Navarra Capital: Entendimiento político es lo que se está demandando el sector empresarial.

Joaquín Villanueva: La falta de acuerdo político es imperdonable. A estos señores el pueblo les ha cedido el mandato de administrar lo que es de todos. Tienen la obligación de entenderse. No se trata de que puedan argumentar muy bien sus diferencias, es que el mandato que se les da es que se entiendan.

Navarra Capital: Y, ¿cómo ve el escenario político navarro tras el anuncio de Yolanda Barcina de no encabezar las listas de UPN en mayo?

Joaquín Villanueva: Lo primero, me alegro por Barcina, porque 19 años en la trinchera son muchos años. No es lo mismo ser alcaldesa de Madrid, que estar en la trinchera navarra. Y si no, que vaya uno el día de la procesión por la Calle Curia cuando ésta va a llegar a la Catedral. Ahora, con su salida, lo que tiene que haber es un proceso amplio, democrático y transparente en el partido para elegir al candidato, con un sistema parecido a las primarias. Que no haya un delfín o un tapado. Esto ya no se tolera por parte de la sociedad. La incógnita política surge con Podemos. No sabemos quiénes son, ni qué postura van a tener, ni dónde van a estar. Por tanto, Navarra pudiera volver a ser ingobernable, no tanto por el PSN, sino por la incógnita que supone Podemos.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook