Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Viscofan: 26 millones de euros y 40 nuevos empleos para Cáseda

Junta General de Accionistas de Viscofán en Baluarte. La compañía presentó sus proyectos de futuro así como sus grandes números. En el primer apartado, una inversión de 26 millones de euros que generarán 40 puestos de trabajo en Cáseda y; además, inversiones en México, en Uruguay y en Serbia. En el segundo caso, el primer trimestre de este año la firma obtuvo 27,3 millones de euros, un 9 por ciento menos que en el mismo período del año anterior.


Viscofan: 26 millones de euros y 40 nuevos empleos para Cáseda
abril 22
06:00 2016

La Junta General de Accionistas de Viscofan, reunida en estas últimas horas en el Palacio de Congresos Auditorio de Navarra, Baluarte, conoció los planes de actuación futuros de la compañía que pasan por una inversión de 26 millones de euros en su principal centro productivo situado en Cáseda.

En concreto, dicha cantidad de dinero irá destinada a la puesta en marcha de dos nuevos centros de trabajo, uno especializado en envoltura de fibrosa y otro de plásticos que, en conjunto, permitirán a la firma la generación de cuarenta nuevos puestos de trabajo. La idea final es dotar a Viscofan de la capacidad suficiente para poder responder, de forma adecuada, al incremento en las ventas que se ha producido en estos últimos años en el sector de las envolturas fibrosas para alimentos, fundamentalmente en Europa. 

Las obras de mejora de las instalaciones navarras de la sociedad arrancaron el pasado diciembre y la intención de sus responsables es que el nuevo complejo fabril esté plenamente operativo para el próximo año 2017. Igualmente, los accionistas también conocieron que la compañía pretende abrir delegación en México, ampliar sus complejos industriales en Uruguay y Serbia, donde implantará parte de la maquinaria de su sede de Alemania. Todas estas medidas tendrán un coste aproximado de 80 millones de euros.

Por lo que respecta al primer trimestre, Viscofan obtuvo en estos tres primeros meses del año 2016 un total de 27,3 millones de euros, lo que supone un 9,1 por ciento menos que el año anterior, de acuerdo con la información que la propia empresa ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMVLa cifra de negocio, por su parte, se situó en los 174, 4 millones de euros, un 3,1 por ciento menos que los 180 millones logrados en el mismo período del año anterior. 

SOBRE VISCOFAN

Fundada en 1975, el Grupo Viscofan es el líder mundial de envolturas artificiales para productos cárnicos con distribución en más de cien países de todo el mundo. Se trata, además, del único productor mundial con tecnología para todas las familias de envolturas: celulósica, colágeno, fibrosa y plástico.

 

NOTICIA RELACIONADA:  Viscofan anuncia inversión de 20 millones de euros en Cáseda

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook