Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Volkswagen Navarra contrata los servicios de ID Ingeniería Acústica

Nuevo hito para ID Ingeniería Acústica. Sus técnicos asesorarán a Volkswagen Navarra en la gestión de la acústica ambiental y del ruido producido en su centro productivo de Landaben. El fabricante alemán se une así a entidades como el Gobierno de Navarra o el Ayuntamiento de Tudela para los que ya trabaja esta joven firma procedente del Vivero de la Innovación de CEIN, en Noáin.


Volkswagen Navarra contrata los servicios de ID Ingeniería Acústica
abril 10
06:00 2015

La firma navarra ID Ingeniería Acústica se ha convertido en proveedora oficial de Volkswagen Navarra, para dar servicios de asesoramiento acústico a la factoría automovilística ubicada en el polígono de Landaben de Pamplona.

La función de ID Ingeniería Acústica consistirá principalmente en proporcionar asesoramiento tanto en acústica ambiental, esto es, la emisión de ruido de la fábrica al exterior, como en el control de los niveles de ruido soportados por los trabajadores.

Para ello sus técnicos realizarán mapas de ruido interiores y exteriores, mediciones de niveles de emisión de ruido al exterior, mediciones de niveles de exposición de ruido de los trabajadores, estudios de reducción de ruido industrial, planteamiento de aplicaciones acústicas, asesoramiento en normativa acústica o realización de cursos de formación en materia de ruido, entre otros estudios y análisis.

Este reconocimiento es un importante hito para esta joven firma, ya que Volkswagen Navarra es un referente en el sector de la automoción no solo en la Comunidad foral, sino a nivel nacional e internacional. Cabe recordar, asimismo, que ID Ingeniería Acústica ya cuenta entre su cartera de clientes con instituciones como el Gobierno de Navarra o el Ayuntamiento de Tudela, por citar solo algunos ejemplos.

 ID Ingeniería Acústica  está instalada en el Vivero de Innovación de CEIN ubicado en Noain y cuenta ya con amplia experiencia en proyectos, en el ámbito público y privado, distribuidos por toda la geografía española en los sectores de medio ambiente, edificación e industria.

Sus promotores, David Pérez Rubio e Iñaki Nagore Esparza, ambos ingenieros de Telecomunicación, iniciaron su carrera profesional en el Grupo de Investigación de Acústica de la Universidad Pública de Navarra, antes de dar el salto al sector privado, momento en el que la sociedad pública SODENA decidió participar en su capital con el fin de apoyarles en el inicio de su actividad y posicionarse como empresa referente en el sector acústico tanto en Navarra como a nivel nacional.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook