viernes, 29 marzo 2024

El incremento del beneficio en Volkswagen Navarra se debió, según sus responsables, a motivos sobre todo de naturaleza fiscal, relacionados con pagos anticipados de impuestos sobre las amortizaciones en 2014, y a la continuidad del programa de eficiencias en el coste.

El resultado de explotación alcanzó los 89,67 millones de euros, y el cash flow bruto generó 124,87 millones de euros. La factoría de Landaben realizó en 2015 inversiones por valor de 129,36 millones de euros, cuyo principal destino fue la preparación de la fábrica para el lanzamiento del nuevo Polo en 2017. 

Gracias a las 298.358 unidades fabricadas en 2015 en Vw Navarra, el Polo fue el modelo más producido y exportado de España. Además, ocupó la tercera posición en ventas en el mercado europeo (con 229.000 matriculaciones y un crecimiento del 8 por ciento respecto a 2014) y repitió un año más en el ‘top ten’  de matriculaciones del mercado español, con 25.127 unidades matriculadas. 

VENTAS EXTERIORES

En el ejercicio en el que Volkswagen Navarra celebró el 50 aniversario de la fábrica y los 40 años del lanzamiento del Polo al mercado, el 91 por ciento de la producción que se realizó en nuestro territorio se destinó a la exportación a más de cincuenta países.

Alemania es el primer destino del Polo ‘made in Spain’, con un 19,5 por ciento de la producción, seguido de Francia con un 14,5 por ciento e Italia con un 12,1 por ciento. 

Otros datos destacados por los rectores del centro de producción pamplonés fue que que el 75 por ciento de la producción durante 2015 correspondió a versiones de gasolina. Por lo que respecta a la transmisión, el 20 por ciento de las unidades fabricados en las instalaciones de Volkswagen Navarra ya equipa cambio automático secuencial DSG.

Finalmente, los responsables de Landaben quisieron subrayar que los éxitos de su modelo de coche en el plano industrial y comercial también tuvieron su reflejo en el ámbito deportivo, puesto que el Polo R WRC se proclamó por tercer año consecutivo campeón del Mundo de Rallies, tanto en el apartado de pilotos con Sébastien Ogier/Julien Ingrassia, como en el de marcas.

 

Pie de foto: De izquierda a derecha, Ramón Bultó, director del Área Técnica de Producto; Alfredo Morales, presidente del Comité de Empresa; Susanne Dellit, directora de Recursos Humanos: Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra; Matthias Schalk, director de Calidad; Miguel Ángel Grijalba, director de Producción; Antonio Costa, director de Finanzas; y Alfonso Eslava, director de Logística.


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