Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

VW Navarra y Tecnun promueven un máster en producción

Formar expertos en dirección de producción. Ese es el objetivo del Máster que Volkswagen Navarra y Tecnun, la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra en San Sebastián, acaban de poner en marcha. El nuevo programa incorpora las estrategias, modelos y herramientas que han hecho del sector de la automoción una referencia en gestión de la producción industrial.


VW Navarra y Tecnun promueven un máster en producción
octubre 08
06:00 2014

La relación estrecha existente desde hace años entre Volkswagen Navarra y la Universidad de Navarra ha sido clave para la propuesta y definición de este Máster, que tiene una duración de dieciocho meses.Así, los alumnos del programa combinarán los estudios en San Sebastián con formación teórica y práctica en las aulas de la Volkswagen Academy y en la planta de producción de Volkswagen Navarra, situadas ambas en el Polígono Industrial de Landaben de la Comunidad foral. Los alumnos podrán desarrollar el Trabajo Fin de Máster en Pamplona, en otras plantas del grupo Volkswagen o en cualquier empresa que disponga de una planta de producción.

Teniendo en cuenta que las empresas automovilísticas han sido una referencia en materia de producción y optimización de procesos desde comienzos del siglo pasado hasta la fecha, el Máster ofrecerá conocimiento avanzados en calidad, mantenimiento, Lean Manufacturing, gestión medioambiental, logística, planificación, sistemas de información, trabajo en equipo, comunicación, dirección y gestión de proyectos, etc.

El nuevo Máster no se circunscribe estrictamente al sector de la automoción sino que abarca la producción en cualquier sector. Siendo la producción un elemento nuclear en cualquier empresa, los alumnos contarán con profesores experimentados de empresas o del ámbito de la consultoría que ofrecerán su visión en torno al tema.

MÁSTER TRANSVERSAL

Javier Santos, director del nuevo Máster, destaca que “se trata de una propuesta de Máster que no es para el sector de la automoción sino organizado desde dicho sector. Los graduados podrán trabajar en cualquier empresa de cualquier sector que quiera poner en práctica las formas de organización del sector de la automoción”. Santos incide, asimismo, en la procedencia diversa de los alumnos “desde cualquier ingeniería con base industrial a graduados en administración y dirección de empresas. El Máster es transversal en sus salidas, con lo que la formación de entrada será también diversa, como de hecho lo es en esta primera promoción que ahora inicia sus estudios”.

Para el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, este máster es “una excelente oportunidad para acercar el mundo académico y el empresarial y responder así a las necesidades concretas de profesionales muy especializados que demandan las organizaciones”.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook