viernes, 19 abril 2024

Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

La puesta en marcha de una empresa, el lanzamiento de un producto, de una nueva línea…  Cualquier nuevo proyecto tiene cabida dentro de MultipliKdor, una Fundación sin ánimo de lucro y gestionada por los propios usuarios que se presentó oficialmente en noviembre 2013. Su próxima reunión, el 20 de febrero a las 19:00 en el Civivox de Iturrama.

MultipliKdor es una plataforma de apoyo a emprendedores. En ella, celebran reuniones de orientación y seguimiento para ayudar en el desarrollo de los proyectos, donde el objetivo es que los emprendedores puedan apoyar a otros emprendedores. “El germen de la idea se encuentra en las reuniones mensuales de NaSF, donde cualquier emprendedor podía exponer un proyecto. MultipliKdor surge como el deseo de apoyar en algo más los proyectos para hacerlos más viables, y que éstos, a su vez, generen más proyectos”, relata Eduardo Salsamendi, uno de los impulsores de MultipliKdor.

Para el funcionamiento de la misma, existe una plataforma 2.0 en Internet, donde toda persona interesada puede darse de alta como usuario y asumir uno o varios roles: dar de alta proyectos, ser mentor, colaborador… “Las interacciones (ayudas, mentorizaciones, etc.) no pueden tener contraprestación económica, así que utilizamos una moneda virtual, que llamamos multipliki”, añade Salsamendi.

Actualmente, están dados de alta en la plataforma 21 proyectos, 79 colaboradores y 66 mentores. “Como novedad, vamos a organizar reuniones trimestrales, que llamamos Reuniones MultipliKantes. Son similares a las que celebraba NaSF. Son reuniones abiertas, donde puede asistir quien quiera. Para ello solo hay que inscribirse en ticketea para tener una idea del número de asistentes. Todo el que lo desee puede presentar y exponer su proyecto. En cada reunión se expondrán un máximo de 5 proyectos, y luego hay un tiempo para el “networking”, algo tan importante!”, finaliza Salsamendi.

Para presentar un proyecto, hay que enviar un correo a [email protected] donde se pide enviar una presentación previa del proyecto.

Prototipo de la cama OheaOHEA, UNA CAMA QUE SE HACE SOLA

Uno de los proyectos que se van a presentar en las sesiones de MultipliKdor, es la iniciativa de Ascensio Zubeldía, Ohea, una cama que se hace sola en tan sólo 50 segundos. “Llevo con esta idea desde hace 20 años. Está patentada ya en muchos países y tengo un prototipo, pero necesito un socio con estudios empresariales para poder hacerla realidad, crear el negocio y conseguir comercializarla. Por eso voy a acudir a MultipliKdor”, explica Zubeldía.

Ascensio es mecánico y se ha pasado los ratos libres de sus últimos quince años en el garaje desarrollando esta cama. “Con el mando a distancia, o simplemente en cuanto la persona se levanta, ésta va colocando de nuevo la sábana, la funda nórdica, la manta…. Es una solución ideal para no tener que hacer la cama todos los días, algo que resulta latoso y costoso para muchas personas. Además, nos va a evitar dolores de espalda y por supuesto, está pensado para aquellas personas mayores o con problemas de movilidad”, añade Zubeldía.

TE VEO, TE EMPLEO

“TeVeoTeEmpleo” es otra de las ideas que se van a presentar en estas sesiones. Hace dos años, Esteban Solano, experto en Recursos Humanos, iba a cambiarse de domicilio. La búsqueda, rápida y sencilla por internet de un nuevo piso, le hizo plantearse su nuevo proyecto. Utilizar una plataforma similar para buscar empleo. “Ví que cualquier persona que buscaba un piso, podía anunciarlo. Y que ésta era una manera sencilla de ver los pisos por foto y de contactar con el propietario. Por eso, pensé en realizar una aplicación similar para los procesos de selección, que pudiera contactar de forma ágil, cómoda y rápida candidatos y empresas”, señala Solano.

TeVeoTeEmpleo es una sencilla app gratuita para encontrar trabajo. Una forma directa de comunicarse con aquellas empresas que buscan candidatos. “Permite incluir foto, ofrecer los cinco datos básicos del currículum y subir un video CV de un minuto para que el candidato se dé a conocer. La empresa puede contactar directamente por teléfono con el candidato”, añade Solano.  Progresivamente, se irá introduciendo la posibilidad de incluir banners de empresas que se publicitar e incluso, se prevé crear un Premium que dé la oportunidad a los candidatos de poder destacar de manera especial alguna de sus capacidades.

 

 


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