Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

VW confirma que mantendrá la inversión sobre el nuevo Polo

La dirección de VW Navarra ha comunicado al comité de empresa que no se harán inversiones que "no estén ligadas al producto", porque la crisis es "muy seria". A pesar de este contexto, la dirección recuerda que las inversiones destinadas a la producción actual y al nuevo producto representan el "grueso" de los 900 millones previstos para Navarra en el plan de inversión.


VW confirma que mantendrá la inversión sobre el nuevo Polo
octubre 07
05:55 2015

La planta navarra de Volkswagen mantendrá las inversiones y el empleo. Así lo cree al menos, Alfredo Morales, miembro de UGT y presidente del comité de empresa de Landaben quien ha relativizado el anuncio de “tiempos duros” lanzado en estas últimas horas por el nuevo presidente de la multinacional, Matthias Müller.

Estos mensajes han sido bien recibidos por el Gobierno de Navarra y su presidenta quien ya adelantaba este miércoles para Navarra Capital que la crisis debía separarse del plan de inversiones.

Si bien, el grupo revisará todas las inversiones previstas y “cancelará o aplazará las que no sean estrictamente necesarias”. Para Morales estas manifestaciones “entran dentro de la normalidad” por lo que ha querido enviar un mensaje de “tranqulidad” a los empleados navarros de la firma automovilística germana.

El presidente del comité de empresa de VW Navarra, que se encuentra en Wolsburg donde participa en el comité mundial del primer fabricante del mundo de coches, ha considerado, además, que la crisis por la que atraviesa esta marca no tendrá mayor afección que “las posibles consecuencias de que el cliente no vaya a comprar el coche” una vez confirmado el escándalo de la manipulación de las emisiones contaminantes.

“Estamos muy tranquilos” ha añadido un Alfredo Morales quien ha asegurado que “si hay alguna empresa que ha demostrado que tiene una viabilidad importante es la nuestra, Volkswagen Navarra”. En ese sentido, el presidente del comité de empresa de Landaben ha circunscrito las palabras de Müller, en las que anunciaba una revisión de los planes de inversión de la firma alemanda, a que, lógicamente, la nueva dirección de la empresa “está obligada también a hacer cambios”. “Lo que ha sucedido tiene que tener unas consecuencias y ése es el contexto en el que ha hecho esas declaraciones”, ha añadido. 

A este respecto, los representantes de los trabajadores han aprovechado la reunión del comité mundial para expresar a la nueva dirección del consorcio que los empleados no son los responsables de lo sucedido y, por lo tanto, “no tenemos por qué vernos muy perjudicados en todo este asunto”, ha sostenido el presidente del comité de VW Navarra. En su opinión, por lo tanto, las inversiones y el empleo previsto para Landaben no se van a ver alterados “en absoluto”.

Para el máximo representante de los cerca de cinco mil empleados de la factoría pamplonesa, el principal reto al que se enfrenta su compañía es de tipo reputacional y de imagen. Según sus propias palabras, se trata de un asunto “muy importante” aunque, al mismo tiempo, se ha mostrado convencido de que saldrán adelante ya, dice, “hacemos un buen producto, un producto seguro, un producto fiable y un producto de mucha calidad”. Según Alfredo Morales, por lo tanto, “nuestros clientes pueden estar tranquilos porque lo que compran en un buen producto”, ha concluido.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook