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VW Navarra prevé una producción anual de 350.000 unidades para el segundo modelo

Primera toma de contacto entre dirección y sindicatos de VW Navarra para preparar el plan que permita a la factoría de Landaben hacerse con un segundo modelo para su cadena de montaje. De entrada, la dirección ya ha señalado que el nuevo vehículo se fabricaría aprovechando las líneas del A07 y que dicha producción sumaría 350.000 unidades al año una vez que entre en funcionamiento a partir de 2018.


VW Navarra prevé una producción anual de 350.000 unidades para el  segundo modelo
febrero 19
05:20 2016

Volkswagen Navarra seguirá siendo la “fábrica líder” del Polo y su nueva versión, el A07, empezará a producirse en breve en Pamplona. Así lo ha confirmado la dirección de la planta navarra en la primera toma de contacto que han mantenido con el comité para definir las líneas maestras del plan que hay que presentar en tres semanas a la matriz para que este centro de trabajo sea el elegido para la fabricación de un segundo modelo de coche. 

Precisamente, con vistas a ese objetivo, los gestores de VW Navarra han trasladado a la representación sindical que, en su opinión, el documento sobre el que hay que trabajar debiera incidir, sobre todo, en nuevas medidas sobre sobre tablas salariales, jornada laboral individual (218 días), mejora del absentismo y objetivos de productividad.

La dirección está decidida a valerse de la flexibilidad del convenio colectivo en vigor para la fabricación de los dos modelos y, de este modo, el empleo que habría que crear sería “el necesario” para satisfacer las necesidad de fabricación. 

Precisamente, sobre ese segundo modelo, los responsables de la factoría alemana en nuestro territorio han adelantado algunas cifras. Así, estaríamos hablando de una producción de 350.000 unidades a partir de 2018 que utilizaría parte de la infraestructura que hoy utiliza Volkswagen Navarra para la fabricación del modelo A07.

REACCIONES

Miembros de la UGT, organización sindical que preside el comité de empresa, ha valorado “muy positivamente” los volúmenes de producción media previstos, que suponen que VW Navarra “tiene garantizado un futuro estable en un plazo de quince años”, así como el hecho de que la fábrica vaya a seguir siendo “líder” del Polo, ya que es una garantía para la factoría y su plantilla.

A partir de ahí, los representantes laborales han apuntado que habrá que “analizar con detalle” qué tipo de modelo se quiere producir y, sobre las medidas propuestas por la dirección, “no cumple con las expectativas que desde nuestro planteamiento se deben recoger en un acuerdo de este calado”, han sentenciado.

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