Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

VW Navarra promueve la Responsabilidad Social entre sus proveedores

Computadores Navarra, Doga Navarra, Karosseriewerke Dresden España, Metales Navarra, Obras y Servicios Tex, Secuenciación Navarra Automotive, y Transportes Igoa y Patxi son los siete proveedores locales que han participado en la primera experiencia piloto en materia de responsabilidad social corporativa, RSC, llevada a cabo en fechas recientes por Volkswagen Navarra.


VW Navarra promueve la Responsabilidad Social entre sus proveedores
enero 02
05:55 2015

Volkswagen Navarra ha finalizado su primera experiencia piloto en materia de responsabilidad social corporativa, RSC, llevada a cabo en nuestra región y en la que han participado siete de sus proveedores. Dichas firmas auxiliares han sido: Computadores Navarra, Doga Navarra, Karosseriewerke Dresden España, Metales Navarra, Obras y Servicios Tex, Secuenciación Navarra Automotive, y Transportes Igoa y Patxi.

Tras esta primera toma de contacto, tanto la matriz como los citados proveedores se han comprometido a desarrollar la metodología contemplada en el programa InnovaRSE, un proyecto gestionado por el Centro de Recursos Ambientales, CRANA, cuyo objetivo es impulsar la responsabilidad social corporativa en las empresas de Navarra.

En concreto,InnovaRSE forma parte de Eneco2, una iniciativa de desarrollo de herramientas para la eco-economía y la cooperación transfronteriza entre pymes, incluido en el Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013, cuyo objetivo es crear un espacio de identificación, localización y conocimiento mutuo en materia de eco-innovación, medio ambiente y Responsabilidad Social Corporativa.

De este modo, con esta herramienta se pretende incorporar la sostenibilidad, en sus dimensiones social, ambiental y económica, a la estrategia y funcionamiento de la empresa a corto, medio y largo plazo. Para ello se realiza un diagnóstico de la situación de la compañía en cuestión en materia de RSC y se elabora e implementa un plan de actuación que permita avanzar en el camino de la responsabilidad social corporativa.

Al diagnóstico y al plan se suma un tercer elemento, la transferencia, que se materializa en memorias de sostenibilidad que la empresa debe difundir periódicamente para comunicar sus avances en materia de responsabilidad social. Los logros obtenidos se acreditan mediante los sellos InnovaRSE a lo que ahora optan tanto la factoría de Landaben como sus siete empresas auxiliares después de haber realizado este primer trabajo.

El acto de clausura y presentación de conclusiones se celebró en Volkswagen Navarra Academy y contó con la asistencia de Imelda Lorea, directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos del Gobierno de Navarra; de Ana Carmen Irigalba, responsable del Proyecto Eneco2de la Fundación CRANA; de los proveedores participantes y de responsables de la propia empresa.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook