Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

VW Navarra reduce producción pero mantiene el empleo

La producción de Volkswagen Navarra en 2015 rondará los 298.000 Polos producidos, 23.000 más de los que había previsto a principios de año. Igualmente, la factoría de automóviles mantendrá el empleo, incluidos los 654 contratos eventuales y todo pese a que la dirección de la planta de Landaben acaba de anunciar una rebaja en la producción de 1.761 unidades para finales de este 2015.


VW Navarra reduce producción pero mantiene el empleo
octubre 31
05:40 2015

Volkswagen Navarra terminará el año con un total de 297.828 coches producidos, 23.671 más de los que tenía previsto justo hace ahora un año. Por lo tanto, la factoría de Landaben cerrará ejercicio con una producción ligeramente inferior a la de 2014, cuando alcanzó una cifra de casi 305.000 unidades producidas. Unos responsables, además, que acaban de anunciar una rebaja en el número de Polos que saldrán de su cadena de montaje para los próximos meses.

Dicha caída será de 1.761 unidades y supone una revisión del anuncio realizado el pasado 28 de septiembre cuando se comunicó un aumento de producción de 2.500 coches. Ahora, esa cifra se ha reducido en 739 vehículos, de acuerdo con la información que la dirección del centro de trabajo de Pamplona ha trasladado a los agentes sociales en su habitual reunión mensual de seguimiento.

El anuncio de la bajada de producción ha ido acompañado, no obstante, de un compromiso con el empleo por parte del fabricante alemán. Así, la dirección ha confirmado que su intención es mantener todos los puestos de trabajo en Landaben, incluidos los 654 eventuales con los que cuenta en la actualidad.

En la reunión además se realizó una valoración del encuentro que mantuvo esta semana el Grupo de Seguimiento en torno a las inversiones previstas en España por Volkswagen en Madrid y que contó con la presencia de una delegación navarra. Pese a la ausencia, precisamente, de los representantes del fabricante, todos los participantes confiaron en involucrar pronto a Volkswagen para conseguir mantener el plan de inversiones que la marca tenía en un primer momento para nuestro país, justo antes de la crisis de las emisiones, y que se situaba por encima de los 4.200 millones de euros, de los que 900 correspondían a nuestra región.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook